Patrimonio

Talla del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz:
Realizado en los Talleres Granda de Madrid, en madera de pino y de gran realismo.

Inicialmente su cruz era cuadrada, pero en el año 1999 se acuerda de cambiarla por una nueva arbórea para darle más realidad a la escena, en esta intervención se la cambio el paño de pureza de color, acto que no gustó a la hermandad, por eso en mayo de 2004 y haciendo un estudio anterior, se restaura la imagen por D. Víctor Bonilla Almendros, recuperando la imagen su fisonomía original.

Paso del Cristo:
Realizado en los Talleres de Arte Martínez (Horche, Guadalajara), en madera de nogal, líneas clásicas con 4 querubines orantes en las esquinas; molduras en respiraderos y canastillas. Se alumbra con cuatro hachones de cera color tiniebla y adornado con un monte de claveles rojos. En enero de 2006, se le realizo una nueva estructura de hierro, así como un nuevo sistema de elevación para la imagen, por un grupo de hermanos.

Escudo de la Hermandad:
Diseñado por D. Catalina Bernáldez Cruz, licenciada en Heráldica y Hermana. Realizado en hilo de oro sobre terciopelo granate por las Hermanas Clarisas de Molina de Aragón, Guadalajara; se encuentra en el faldón frontal del Paso. Sufragado por suscripción popular. Año 2.000.

Estandarte:
Bordado en oro sobre terciopelo rojo y lienzo con imagen del Cristo, bordado por las Madres Adoratrices de Madrid. Año 1.985.

Libro de reglas:
Realizado en los talleres de orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava en el año 2005 y regalado por la junta de gobierno. Este consta de esquineras de plata con el escudo de la Hermandad en el centro y forrado en terciopelo granate.

Varas de mando:
Las originarias fueron de madera, cedidas por la familia Valbuena.

Otro juego posterior realizado en 1985 formado por cuatro cetros de metal rematados por una cruz.

Otro posterior realizado en talleres Agher de Guadalajara en el año de 2002, de las mismas características que el anterior.

El último realizado en Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava en el año 2006, compuesto por vara de madera de nogal rematada en sus extremos por regatones de plata y en la parte superior galleta con el escudo de la Hermandad a dos caras del mismo material. Este juego está formado por cuatro varas de plata y una más dorada para el hermano mayor.

Para que el conjunto quedara uniforme se restauran los dos juegos anteriores adaptándoles la misma fisonomía de estas últimas también en el 2006.

Faroles – Guía:
Realizados en Orovio de la Torre, en metal plateado y siguiendo la estética de las varas de mando.

Relicario de las tres Beatas Mártires Carmelitas de Guadalajara:
Realizado en los Talleres de Arte Granda de Madrid, en metal plateado, simboliza un ángel que porta entre sus manos la teca con los restos óseos.

Bandera corporativa:
Bandera que representa los colores de la hermandad.

La primera fue realizada en raso y sufragada por la Familia Velilla Torreras.

La segunda fue realizada en raso de Italia y con el escudo de la hermandad, y sufragada por la Familia Blanco Orozco en el año 2011.

Guion de las Beatas Mártires Carmelitas:
Realizado en terciopelo marrón con una serigrafia en raso de las beatas mártires y con aplicaciones de oro, realizado y sufragado por la Familia Sánchez Martínez.